¿Es el momento de las oportunidades en el alquiler de oficinas?

Suele decirse que de los momentos de crisis también se pueden sacar grandes oportunidades, y al parecer, es lo que está sucediendo con el mercado de los alquileres de oficinas y locales, al menos tal y como hemos detectado en Alicante.

Según nuestra compañera Teresa Asencio, el metro cuadrado de oficina en la avenida de Maisonnave de Alicante ha pasado de costar más de once euros en el año 2008 a tan sólo 6,5 en la actualidad, principalmente en las zonas más céntricas, las que han estado más caras, y que se traduce en un ajuste de la oferta en base a las necesidades de la demanda.

Se calcula que los precios de los alquileres de oficinas y locales comerciales en Alicante se han reducido de forma drástica hasta un 40% en las principales calles comerciales.

Sin embargo, esta bajada de precios junto con la incorporación de nuevos profesionales liberales, despedidos de sus anteriores empresas debido a la crisis, han hecho que se reactive el mercado del alquiler, pasando a ser el alquiler medio solicitado por las empresas de entre 300 y 600 euros, incluso en algunos lugares, se ha notado una mayor oferta de oficinas para compartir.

De lo que estamos seguros es que éste es el momento ideal para buscar una buena oportunidad en el centro de Alicante, un local comercial u oficina en alquiler con unas condiciones muy mejoradas con respecto a las existentes en 2008, tan sólo hace 2 años. ¿Te ayudamos a encontrar un alquiler a tu medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *