Llega el fin de las desgravaciones fiscales por vivienda ¿lo notará el mercado?

Share

Parece que sucederá con el fin de la deducción por vivienda lo mismo que ha sucedido con el sector automovilístico.

Como todos hemos conocido en los últimos meses, cuando el Estado decidió retirar el Plan E para la adquisición de vehículos nuevos, se incrementaron las ventas a la vista de que estas ayudas desaparecían.

Lo que desde algunos sectores se vendía como un incremento en las ventas, los más escépticos anunciaron que este incremento por la proximidad del fin de las ayudas, iba a ser algo así como pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que a la larga las ventas se iban a ver afectadas, y parece que así ha sido por las últimas noticias sobre la venta de vehículos nuevos.

Pero el tema que nos afecta es si el fin de las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda, para rentas mayores a 24.000 euros, pueden incrementar las ventas y si es así, si será un incremento precipitado por el fin de estas ayudas o porque realmente se está recuperando el mercado.

Desde la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, ha asegurado que el ‘stock’ de viviendas “ya se está vaciando”, tras el severo ajuste de la oferta en los últimos años y la reciente reactivación de la demanda, lo que hace pensar que la construcción de nuevas viviendas repuntará en 2011.

El caso es que parece que hay factores que apuntan a esta tendencia, por ejemplo el hecho de la última bajada del Euribor, lo cual nos trae un tipo de interés mucho más bajo que el de los últimos años, además de que se supone que los precios, aunque unas partes y otras no se ponen de acuerdo, ya no pueden reducirse más. Esto, unido a que la mayoría de las entidades financieras quieren reducir su stock y la presión que éste genera sobre sus cuentas, parece que también está generando una mayor flexibilidad por parte de los bancos y cajas para dar financiación.

Es la oportunidad de poder ayudarte a conseguir tu nuevo hogar o de asesorarte en una nueva inversión, así que no lo dudes, si necesitas asesoramiento o quieres que te ayudemos en la compra de tu vivienda, habla con nosotros, te podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades de entre nuestros inmuebles en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *