Me traslado a vivir a otra ciudad (I): Buscar piso

¡Buscar piso ya! Cerca del trabajo, del colegio de los niños, en una zona bien comunicada… Esto es lo que se plantean la mayoría de los clientes que pasan por nuestra inmobiliaria, cuando por motivos de trabajo (la mayoría) o personales, llegan a una ciudad que no conocen.

Nuestros clientes coinciden en que lo primero que hicieron cuando sabían que tenían que cambiar de ciudad fue ponerse en contacto con una inmobiliaria.

“Las páginas de internet ayudan en los primeros momentos, pero lo mejor es tener un trato directo con aquellos profesionales que nos pueden mostrar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades”.

Cuando les interesa una zona en concreto, se acercan con antelación para ver el entorno y hacerse una idea de cómo sería la vida en una vivienda en esa localización. Si les gusta la zona, esperan con ilusión que el piso que tienen que visitar sea de su agrado.

Una forma de comprobar si la elección de la zona y la vivienda es lo que esperaban, es empezar en régimen de alquiler. Con el tiempo, se plantearan la opción de compra, para poder fijar su hogar de forma permanente.

Al entrar por primera vez en la vivienda, la mayoría de clientes coinciden en que se fijan en una serie de detalles:

  • La luz natural
  • Si las habitaciones son espaciosas
  • El nº de armarios, donde guardar la gran cantidad de cosas que tienen que traer
  • Preguntan por la posibilidad de cambiar o añadir algún mueble, o cualquier otro elemento

Si el piso es lo que están buscando, empiezan a pensar cómo lo van a distribuir, lo que pondrán aquí y allá y la forma de convertirlo en su nuevo hogar.

Ahora toca afrontar los trámites necesarios y organizar el traslado. Para ello nuestros clientes cuentan con un servicio integral que incluye:

  • Contratos, escrituras y tramitación de hipotecas en caso necesario.
  • Proyectos de reforma, interiorismo y decoración.
  • Contratación de servicios auxiliares: mudanza, limpieza, etc.

Se trata de conseguir que la experiencia de trasladarse a una nueva ciudad no se convierta en una odisea y que las personas que se ven obligadas a cambiar a menudo de vivienda sepan que pueden contar con servicios profesionales que les ayudaran en el proceso del cambio.

One thought on “Me traslado a vivir a otra ciudad (I): Buscar piso

  1. Desde luego uno de los valores que mas aprecian los clientes que vienen de otra población son los servicios adicionales aportados por la inmobiliaria que les permiten acortar el periodo de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *