Cambios en el mercado de alquiler. Aprobado el desahucio express

Uno de los mayores miedos a los que se enfrentan los propietarios, a la hora de decidirse por alquilar la vivienda, es las dificultades de actuar ante el inquilino cuando éste no cumple con los pagos de la renta.

Hasta ahora, solucionar el problema requería armarse de paciencia y enfrascarse en diversos trámites jurídicos. Pero con la entrada en vigor, a principios de este mes, de la ley del desahucio express, el problema se reduce.

Según establece la nueva legislación de Enjuiciamiento Civil, el inquilino tendrá diez días para abonar al propietario las deudas contraídas o en caso contrario, tendrá que abandonar la vivienda alquilada.

Además, del desahucio express, la nueva normativa, facilita los engorrosos trámites judiciales que existían anteriormente. Eliminando obligaciones innecesarias.

De este modo, una vez presentada, por el propietario, la demanda de impago, el secretario judicial dará estos diez días de plazo al inquilino para abonar la deuda, abandonar la vivienda o presentar alegaciones explicando porque no ha realizado el pago.

Si transcurrido el plazo, no se ha producido ninguno de estos tres aspectos, el secretario del Juzgado que instruya el caso, establecerá una fecha para el desalojo del inmueble, siempre y cuando lo haya solicitado el propietario de la vivienda.

Esta modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil completa la llamada Ley de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y Eficiencia Energética aprobada en 2009.

Inmobiliaria Casamayor ofrece a aquellos interesados en alquilar un inmueble el servicio de Administración de Alquileres, que permite a los propietarios arrendar su inmueble con toda la tranquilidad que ofrece nuestra experiencia de más de 40 años.

One thought on “Cambios en el mercado de alquiler. Aprobado el desahucio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *