¿Comprar o alquilar un inmueble?

España es sin lugar a dudas un país de propietarios de inmuebles, la idea de tener una vivienda, negocio, local… en propiedad está muy arraigada en el tiempo, pero parece que esta situación está cambiando ante el nuevo contexto económico.

La dificultad actual de acceder a un crédito hipotecario, y la crisis económica, ha hecho que la tendencia sea hacia el crecimiento del número de personas que optan por alquilar una vivienda. Según la última  encuesta de presupuestos familiares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, un 16,09% de la población prefirió vivir de alquiler.

Los nuevos cambios en la legislación del alquiler, también pueden beneficiar el aumento de este tipo de operaciones. Con la aprobación del desahucio express se han eliminado gran parte de las preocupaciones que tenían los propietarios a la hora de alquilar su inmueble.

Sin embargo, la idea generalizada en nuestro país, de que comprar un inmueble es una gran inversión, y un bien para toda la vida, sigue poniendo muy difícil que se dé un despegar definitivo del mercado de alquiler.

Esta idea de adquirir un inmueble como inversión, gana peso ante la actual situación del mercado, con precios a la baja, que hace atractiva la idea para aquellos que tienen un dinero ahorrado.

Pero también existen personas que piensan que lo mejor, hoy en día, es el alquiler, que permite vivir donde quieran y cambiar cuando se necesite sin tener que atarse a un piso para siempre.

Una de sus razones para optar por este tipo de inmuebles, es que en el caso de no poder pagar la mensualidad, lo peor que puede pasar, como inquilino, es que tengas que abandonar la vivienda, mientras que si eres propietario, y estás pagando una hipoteca, además de dejar el piso tendrías, que seguir pagándole al banco.

Si tienes dudas a la hora de elegir entre alquilar o adquirir un inmueble en Inmobiliaria Casamayor, te podemos asesorar, nos avalan nuestros más de 40 años de experiencia en la compra-venta y alquiler de inmuebles.

Acércate a nuestra oficinas de Alicante, calle Ángel Lozano, 17, o llámanos al teléfono 965 21 24 24.

Estaremos encantados de solucionar tus dudas.

2 thoughts on “¿Comprar o alquilar un inmueble?

  1. Estoy interesado en recibir información sobre pisos en alquiler de 4 habitaciones por la zona de la Avda. Historiador Vicente Ramos o C/ Britania ( Playa de San Juan de Alicante). Máximo 400
    Un cordial saludo.
    Adonay

    1. Hola Adonay,
      he pasado tus datos a nuestro departamento comercial y, en breve, se pondrán en contacto contigo.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *