Rusia invierte en Alicante

Share
Rusia invierte en Alicante.
Rusia invierte en Alicante.

Hace unos días leía que Iberia iba a abrir una nueva linea de vuelos regulares Alicante-Moscú. A pesar de que los vuelos no comenzarán hasta Noviembre, Iberia ha completado ya el pasaje de los primeros vuelos. Actualmente ya hay tres operadores entre Alicante y Moscú Vueling, Air Berlin y S7 Airlines. Esta elevada demanda de vuelos entre Alicante y Moscú, se debe al crecimiento de la inversión rusa en la Costa Blanca. Y, más concretamente, al crecimiento de la inversión en vivienda y en suelo.

Los ciudadanos rusos han sustituido a los ciudadanos británicos en la inversión en el mercado inmobiliario en la Costa Blanca. Con un cambio sustancial, además; ya que mientras que los ciudadanos británicos buscaban en el mercado inmobiliario de la costa levantina un refugio donde invertir, los ciudadanos rusos buscan un lugar donde vivir. El clima benigno de las costas españolas y el acceso a  buenos servicios y tiendas de lujo a precios inferiores a los existentes en Rusia son un reclamo. Sea cual fuere la causa, es una buena noticia para la economía levantina, ya que no sólo supone la inversión en el mercado inmobiliario, sino además crea en la zona una nueva riqueza gracias a estos nuevos vecinos y clientes.

Los datos hablan por si solos. Un aumento del cliente ruso de un 73% con respecto a 2010. La compra de vivienda por parte de los rusos ha aumentado un 34% en el primer trimestre de 2012 con respecto al año pasado.

Y la previsión es que la tendencia al crecimiento de la inversion rusa vaya en aumento. Noticias como la publicada en Julio en la que leiamos como PROVIA (Asociación Provincial de Promotores de Viviendas de Alicante) había llegado a un acuerdo con varios empresarios rusos para colaborar en la promoción de suelo y en la venta de viviendas, lo confirman.

En Inmobiliaria Casamayor, estamos encantados de atender a estos nuevos vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *